Propiedades y usos de la Sodalita

Sodalita

La sodalita es un mineral del grupo de los silicatos.

La sodalita es interesante en el ámbito del coleccionismo debido a que no es fácil de encontrar en la naturaleza ejemplares bien cristalizados y con una acusada transparencia.

Está considerada una gema.

El nombre de sodalita significa piedra de sodio y le fue impuesto a este mineral debido a que en su composición química presenta un alto contenido en sodio.

Es también llamada, con frecuencia, piedra sodálite.

Los principales yacimientos de Sodalita los encontramos en Brasil, Rusia, Sudáfrica, EEUU y China.

De color azul índigo, con vetas blancas o grises, es muy utilizada para beneficiar el sexto Chakra, abre el tercer ojo y despeja el subconsciente, pero también actúa sobre el quinto, aportando fluencia en la comunicación verbal y corporal.

Estimulante de la mente, la sodalita clarifica los pensamientos y permite a uno tener una mejor visión de su realidad y de los sentimientos y problemas ajenos, siendo indicada para los casos de egocentrismo y crueldad.

Además es calmante y estimulante de la creatividad.

Promueve la unión armónica del pensamiento lógico con el intuitivo dando así, a quien la usa, más seguridad para seguir sus presentimientos.

También abre la mente y la libera de los viejos preconceptos, así como de traumas y obsesiones.

Auxilia en conflictos de origen paterno.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad