Propiedades y usos de la Aventurina

Aventurina

La aventurina natural es un cuarzo en que se encuentran diseminadas pajitas de mica amarillas con reflejos dorados.

Como están dirigidos en todos los sentidos, resulta que los visos amarillos de oro se repercuten de muchas maneras cuando la piedra está labrada.

El fondo de estas piedras es ordinariamente pardo claro o blanco rojizo pero se encuentran igualmente amarillentas, parduscas, blancas rojizas y verdosas.

Las más apreciadas son la azul, verde, la naranja y la roja.

La variedad amarilla se llama también “piedra del sol”, aunque su color se decanta hacia el naranja.

No hay que confundirla con la aventurina artificial  que se atribuye a la formación accidental de una aventurina por un maestro vidriero de la famosa isla de Murano que dejó caer por accidente unas finísimas láminas de cobre en la pasta de vidrio que estaba manipulando.

A la hermosa piedra resultante la llamó aventurina que quiere decir algo así como hecha por azar (ventura en italiano significa azar).

Por su parecido con este tipo de cuarcitas, la natural terminó adoptando el nombre de su copia artificial.

Los mejores minerales de aventurina se encuentran en los Urales, Siberia y Rusia. Pero también puede encontrarse en EEUU, España, Alemania, India, Brasil, China, Madagascar, Sudáfrica y Australia.

La mayoría de la aventurina verde y azul se origina en Karnataka, en la India.

Es un mineral estabilizante, equilibra las emociones, la mente y el físico. Transmite serenidad y esperanza.

Es la piedra apaciguadora de los sentimientos. Calma al individuo y le aporta una visión optimista de la vida. En el ambiente aporta paz y tranquilidad.

Energéticamente favorece la salud física y protege de las ondas electromagnéticas.

Es también muy recomendada para las personas que trabajan o cuidan de la salud de los demás, como médicos, terapeutas, enfermeros, etc.

La aventurina es una piedra de prosperidad.

Se utiliza para crear tramas en jardines o casas para crear un buen Feng Shui.

La aventurina verde: tiene propiedades muy apreciadas por los radiestesistas para descubrir vetas de agua.

La aventurina naranja y amarilla: es estimulante y energética, aporta alegría, entusiasmo y creatividad.

Ayuda a lograr el éxito financiero. Su color anaranjado le convierte en una piedra ideal para el segundo chakra.

La Piedra oro: es una aventurina artificial de color marron rojizo o azul oscuro casi negro con chsipitas de oro como si fueran de purpurina. Por simpatía es usada para atraer riquezas materiales y dinero.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad