Propiedades y usos de la Unakita

Unakita:

UnakitaDescubierta en la Cordillera Unaka (Carolina del Norte, USA), de la que toma su nombre, la Unakita es un granito alterado compuesto de ortoclasa rosa, epidota verde y cuarzo por lo general incoloro.

Se da en varios tonos de verde y rosa, y normalmente reviste una apariencia moteada.

A la Unakita se la considera una piedra semipreciosa cuando es de buena calidad.

Se puede pulimentar y se utiliza ordinariamente en artículos de joyería tales como cuentas, cabujones y otras piezas lapidarias en forma de huevos, esferas y tallas de animales.

También se la llama granito epidota.

Los yacimientos más importantes se hallan en los Estados Unidos, Sudáfrica, Sierra Leona, Brasil y China.

Desarrolla la visión espiritual, equilibra los aspectos Yin Yang del individuo, facilita el nuevo comienzo en todos los planos.

Promueve la libertad y el crecimiento espiritual. Disminuye las tensiones y las perturbaciones del espíritu.

Además, es una gema que estimula la energía sexual combatiendo las inhibiciones y bloqueos de la libido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad