Propiedades del Aguamarina

El Aguamarina:

Su color recuerda las olas del mar o el agua fresca de un manantial.

La Aguamarina pertenece a la familia de los  Berilos y su nombre procede del latín que significa agua del mar.

Los yacimientos los encontramos generalmente en Brasil, Nigeria, Madagascar, Australia, Mozambique, Zambia, Pakistán y ciertas partes de Europa.

En España encontramos berilos en Galicia.

Es una de las piedras más preciadas, puede ser de color verde, incolora, amarillo, pálido, incluso, hasta rojo rosa, pero es más frecuente la azul, por eso esta piedra está relacionada al quinto Chakra.

Refuerza el campo magnético y trae buena suerte, es la piedra de la felicidad, provoca alegría a quien la lleva, ideal para combatir la melancolía y los estados depresivos, actúa también como calmante.

 Es una piedra purificadora que puede ser usada en rituales de limpieza. Para ello se debe una aguamarina lentamente por todo el cuerpo, dejando que absorba las energías negativas. Una vez terminado hay que purifica nuestra piedra. 

Se usa para equilibrar los estados emocionales. Es una piedra que aporta paz, alegría y felicidad en las relaciones personales. Pero, sobre todo refuerza la voluntad de quien la lleva. Por eso probablemente formó parte de la tiara pontifical del papa julio II, de quien se decía tenía una voluntad de hierro.  

Símbolo de la buena voluntad y la larga vida. Como amuleto se usa para asegurar buena salud, ahuyentar el miedo, fortalecer el coraje y mantener la mente despierta.

Como uso terapéutico se usa para aliviar el dolor de muelas, y curar enfermedades del estómago, la garganta y la mandíbula. Devuelve el equilibrio a la pituitaria y la tiroides. Regula las hormonas y el crecimiento. Tiene un efecto tonificante general, fortaleciendo los órganos depurativos corporales. Calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades auto-inmunitarias. Resulta útil para detener el avance de la miopía y otros problemas visuales.

Reduce fobias y mareos en los viajes, especialmente en barco.

Esta piedra preciosa se utiliza a menudo en joyería, pero también tiene una serie de propiedades protectoras, energéticas y espirituales.

A propiedades, a continuación se detallan algunas de las asociadas con la piedra aguamarina:

  1. Propiedades protectoras: Se dice que la piedra aguamarina puede proteger contra las energías negativas y los peligros físicos. Se cree que ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. Además, se cree que esta piedra promueve la claridad mental y la serenidad emocional.

  2. Propiedades energéticas: Se cree que la piedra aguamarina tiene propiedades energéticas que pueden ayudar a equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se dice que esta piedra puede estimular el chakra de la garganta, lo que puede ayudar a mejorar la comunicación y la expresión creativa. También se cree que puede estimular el tercer ojo y el chakra coronal, lo que puede ayudar a aumentar la intuición y la conexión espiritual.

  3. Propiedades espirituales: Se dice que la piedra aguamarina puede ayudar a fortalecer la conexión con el mundo espiritual ya fomentar una mayor comprensión de la vida y del propósito individual. También se cree que puede ayudar a mejorar la meditación y la conexión con la sabiduría interior. Además, se dice que esta piedra puede ayudar a fomentar la paz y la armonía en las relaciones personales.

En resumen, la piedra aguamarina se asocia con una serie de propiedades protectoras, energéticas y espirituales. Se cree que esta piedra puede ayudar a proteger contra las energías negativas y los peligros físicos, equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, y fomentar una mayor comprensión de la vida y del propósito individual.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad