Propiedades y usos de la Obsidiana

Obsidiana:

La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea (roca volcánica) perteneciente al grupo de los silicatos.

Su composición es parecida al granito y la riolíta.

La obsidiana no es un mineral, porque no posee una composición química bien definida.

A menudo se le clasifica como un mineraloide, muy cerca de los cristales, pero sin llegar a serlo.

Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y tener vetas en blanco, negro y rojo.

El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro.

Tiene la cualidad de cambiar su color según la manera de cortarse.

Si se corta paralelamente su color es negro, pero cortada perpendicularmente su color es gris.

La obsidiana es un material duro y quebradizo, y al fracturar tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación y puntas de flecha.

En la actualidad de forma experimental como hojas de bisturí quirúrgico.

Los yacimientos de obsidiana se encuentran, lógicamente, en lugares que experimentaron erupciones riolíticas (ríos de magma), como los encontrados en Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia, Canadá, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Papúa -Nueva Guinea, Perú, y en Turquía.

En el Mediterráneo central, sólo existen cuatro yacimientos de obsidiana: Lipari, Pantelleria, Palmarola y Monte Arci.

En la antigüedad las fuentes en el Egeo eran Melos y Gyali.

En Anatolia central, una de las principales fuentes prehistóricas de obsidiana en el Oriente Próximo, los sitios más importantes eran la ciudad de Acigol y el volcán de Göllü Dağ.

Fue muy valorada en los tiempos prehistóricos en todas las culturas, tanto que los arqueólogos llegaron a desarrollar un método de datación en función del uso de la obsidiana.

La obsidiana es una piedra que nos impulsa a crecer interiormente pero se tiene que manejar con sumo cuidado y mejor bajo el consejo de un especialista.

Elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones. Ayuda al crecimiento espiritual y emocional. Ayuda a la autosuperación.

La obsidiana posee diferentes colores con propiedades específicas para cada una de ellas:

Obsidiana negra: Es una piedra muy poderosa. Su uso aumenta el autocontrol y el crecimiento personal. Es muy protectora, repele la negatividad y los pensamientos negativos.

Sobre el tercer ojo disipa las barreras mentales

Obsidiana dorada: Muy eficaz como bola de cristal o espejo mágico. Ayuda a enfrentar los conflictos del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.

Obsidiana caoba: Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina los bloqueos energéticos.

 

Obsidiana arco iris: Es una obsidiana muy frágil pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés.

Saca a la luz lo que está oculto, revelando el mal para combatirlo y el bien para que sea aprovechado.

Por eso es ideal para todos los tratamientos ya que enseña las verdaderas causas de la enfermedad y muestra el camino para la sanación.

Muy útil para la meditación y para el auto conocimiento.

Obsidiana Nevada: Esta obsidiana, por su característica bicolor, negra con manchas blancas, evoca la dualidad de la naturaleza, el yin y el yang, la sombra y la luz, el principio y el fin, el primero y el séptimo Chakra.

Es la piedra del equilibrio y de la justicia.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad