Propiedades y usos del Ámbar

Ámbar:

Alrededor del 600 A.D.C. el filósofo griego Thales de Mileto descubrió la electricidad y las cargas magnéticas experimentando con la magnetita y el ámbar.

Con respecto al ámbar se dio cuenta de que al frotarla era capaz de atraer hacia sí cuerpos ligeros y que producía una especie de chispas.

El filósofo llama a este material de origen vegetal elektron, del que provienen nuestros vocablos electrón y electricidad.

Proveniente de una resina vegetal fosilizada, su color miel presenta varios tonos.

Es muy común encontrar insectos fosilizados en su interior.

La leyenda que nos habla de su procedencia nos remonta a la antigua Grecia, hasta Phaetón, hijo de Helios (el Sol), intrépido joven amante de la velocidad, cuya máxima ambición era conducir el carro de su padre.

Ante su insistencia, un día que estaba de buen humor, cedió por fin a las demandas del hijo y le permitió conducirlo.

Dominada por manos inexpertas y con exceso de velocidad, el carro se tumbó dando un bandazo y provocando una corriente de chispas que arrasaban todo ante su paso.

El horrorizado Helios no tuvo otro remedio que precipitar a Phaetón y al carro en el río Eridán para evitar el cataclismo.

Al verlo, sus hermanas las Helíadas lloraban desconsoladas y Helios para calmar su pena las transformó en los álamos que adornan las riberas de los ríos.

Pero, las Helíadas seguían llorando y entre la corteza de los árboles continuaban saliendo las lágrimas.

El Sol compadecido endureció las lágrimas y les otorgó su maravilloso color.

Después lo repartió por el mundo para que los hombres se beneficiaran de sus virtudes y disfrutaran de su belleza.

Como toda leyenda encierra en realidad un secreto, ésta nos habla de las propiedades del ámbar.

Difiere de los demás minerales por su tacto cálido.

Por su luminosidad amarilla está asociada al Sol y al tercer Chakra.

Es una de las pocas piedras que han sido usadas en magia para todo tipo de operaciones.  Se trata de una de las piedras básicas para cualquiera que quiera realizar magia con piedras.

Al tratarse de una fósil vegetal, nos ayuda a contactar con el pasado y, por lo tanto, con las vidas anteriores, para poder aprender de nuestros errores pasados.

Los colgantes de ámbar son quizás el mejor amuleto protector que podemos usar contra magia negativa. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas.

Es un amuleto de buena suerte utilizado desde la antigüedad, atrae el éxito y la fortuna.

Un trozo de ámbar colocado en el altar aumenta el poder mágico del conjuro, se trate de lo que se trate.

Aumenta la eficacia de los rituales.

 Estimula el intelecto y favorece un estado mental positivo y la expresión de la creatividad. Disuelve la oposición, favorece la paz y desarrolla la confianza.

 

El ámbar es atrayente, y torna la persona que lo usa atractiva, más bella y feliz. Aumenta la belleza de quien lo lleva puesto. Dicen que atrae amigos a los que están solos. Se utiliza a su vez para atraer el amor y aumentar el placer sexual.

Los usos mágicos del ámbar son infinitos, asegurar éxito en los negocios, atraer dinero, amor, poder, éxito de cualquier tipo, etc… Añadiendo un poco de polvo de ámbar a un incienso cualquiera se aumentará su eficacia.

Así miso es un poderoso regenerador de los chakras debido a su propiedad magnética. Devuelve al cuerpo la vitalidad y tiene el poder de sanar la enfermedad. Alivia el estrés.

El ámbar alivia la fiebre y fortalece los ojos

Aquellas piedras de ámbar translucidad se utilizan para fortalecer los ojos.

Hay la creencia popular de que un collar de ámbar ayuda a calmar los dolores propios de la primera dentición.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad