Propiedades y usos de la Labradorita
Labradorita
La labradorita o espectrolita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo tectosilicatos y dentro de ellas pertenece a los feldespatos denominados plagioclasas.
Su color generalmente gris, tiene un magnífico efecto de iridiscencia, con brillos predominantes desde el azul al violáceo, por veces mezclado a verde incluso revelando tonos amarillos o naranja. Tal efecto fascinante, tan propio de esta piedra es llamado labradorescencia.
La labradorita lleva el nombre de su primera ubicación, la península del Labrador (Canadá).
Principales yacimientos en Madagascar, Brasil, China, Australia, USA , Rusia y Canadá.
La labradorita es verdaderamente un mineral bello y fascinante. En apariencia feo, su encanto está comprobado cuando al observarlo desde la posición adecuada destella su brillante iridiscencia o lo que algunos denominan labradorescencia por ser tan típica suya.
Presenta en estos brillos un rango de colores que van desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad, incluso algunos raros especímenes muestran todos estos colores simultáneamente.
Por reflejar el espectro es portadora de la luz, altamente mística, tiene la propiedad de iluminar la conciencia y elevar el espíritu.
Facilita la visión intuitiva y atrae la inspiración.
Protege contra las energías negativas.
Fortalece la amistad y el amor entre parejas manteniéndolas unidas.