Propiedades y usos de la Labradorita

Labradorita

La labradorita o espectrolita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo tectosilicatos y dentro de ellas pertenece a los feldespatos denominados plagioclasas.

Su color generalmente gris, tiene un magnífico efecto de iridiscencia, con brillos predominantes desde el azul al violáceo, por veces mezclado a verde incluso revelando tonos amarillos o naranja. Tal efecto fascinante, tan propio de esta piedra es llamado labradorescencia.

La labradorita lleva el nombre de su primera ubicación, la península del Labrador (Canadá).

Principales yacimientos en Madagascar, Brasil, China, Australia, USA , Rusia y Canadá.

La labradorita es verdaderamente un mineral bello y fascinante. En apariencia feo, su encanto está comprobado cuando al observarlo desde la posición adecuada destella su brillante iridiscencia o lo que algunos denominan labradorescencia por ser tan típica suya.

Presenta en estos brillos un rango de colores que van desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad, incluso algunos raros especímenes muestran todos estos colores simultáneamente.

Por reflejar el espectro es portadora de la luz, altamente mística, tiene la propiedad de iluminar la conciencia y elevar el espíritu.

Facilita la visión intuitiva y atrae la inspiración.

Protege contra las energías negativas.

Fortalece la amistad y el amor entre parejas manteniéndolas unidas.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad