Propiedades y usos de la Circonita o Zirconita

Circonita o Zirconita

A la circonita se le llama de muchas maneras: Zirconita, Zirconio y la más utilizada Circonita cúbica.

La circonita es un mineral natural, sintetizado en laboratorio a partir de un compuesto de silicato de circonio (ZrSiO4).

Es un material duro y resistente a la abrasión, y se utiliza ampliamente como una gema en joyería. La circonita es similar en apariencia al diamante, con un brillo y una claridad similares, pero es mucho más asequible en comparación con el diamante.

También se utiliza la circonita en aplicaciones industriales debido a su alta resistencia a la corrosión y su capacidad para soportar altas temperaturas. Se utiliza en la fabricación de herramientas de corte, aisladores eléctricos y revestimientos resistentes al desgaste en equipos industriales.

El circonio mineral no se encuentra en la Naturaleza en solitario como una gema, sino que forma parte de otros minerales.

Se encuentra principalmente en rocas silíceas como el granito, aunque la principal fuente comercial de circonio es el mineral circón que no es una gema propiamente dicha, sino una amalgama de varios minerales.

Se encuentra repartido por todo ampliamente por todo el planeta, pero, no en todas partes se explota por no encontrarse en cantidad suficiente. Actualmente, los yacimientos más importantes donde se extrae este están en Australia, Sudáfrica, Brasil, India, Rusia y Estados Unidos.

Para transformar el circonio o circón en circonita hay que hacerlo en laboratorio. En ese caso, sí que prácticamente cualquier país produce circonitas.

Su uso está ampliamente extendido en joyería ya que ha sido llamado el “diamante de los pobres”. Debido a su precio es como tener un diamante asequible a cualquier persona y su brillo y su belleza, así como su dureza y brillo, no tiene nada que envidiar al rey de las gemas. Su parecido es tan asombroso que cuesta diferenciar a una circonita de un diamante.

En cuanto a sus propiedades energéticas, no son las mismas que el diamante porque su estructura cristalina es completamente diferente.

Todavía hemos experimentado poco con la circonita como para haber descubierto todas sus propiedades.

Además, según el tratamiento de laboratorio que le hagan al circonio puede obtenerse una gema de un color distinto. Por eso hay circonitas de varios colores.

La circonita puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la salud mental en general.

Pero, por principio, cada color de circonita debería servir para aplicarlo sobre el chackra correspondiente. Y, si queremos hilar más fino, utilizarlo según cada signo del zodiaco.

 

 

 

 

 

 

 

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad