Propiedades y usos de la Fluorita

Fluorita

La fluorita (también denominada espato flúor2 o fluorina3 ) es un mineral formado por la combinación de los elementos calcio y flúor.

Este mineral se presenta con hábito cúbico, octaédrico, rombododecaédrico. Desplegando una estructura cristalina en el sistema cúbico.

Dependiendo del estado de pureza de la muestra, la fluorita puede ser transparente u opaca. 

Los colores que muestran las piezas cristalinas de fluorita varían en un amplio espectro que va desde los verdes hasta los azules (incluso los ultravioletas).

Cuando se ilumina con luz fluorescente (o irradiada con luz negra) brilla con colores azulinos.

Existen, no obstante, muestras que poseen colores blancos, amarillos o marrones.

Hay yacimientos de fluorita en diversos países como España, Rusia, Inglaterra, China, EE. UU., México (exporta 60 a 75% de su producción total de fluorita), Namibia, y Alemania.

La mina más grande del mundo se encuentra en México en el estado de San Luis Potosí. España es también un gran productor de Fluorita con minas importantes en varios puntos del país.

Su nombre procede del latín “fluere” que significa fluir. También “fluorescencia” deriva de fluorita, ya que son muchos los ejemplares que emiten este efecto.

Presenta rayas paralelas de distintas colores, lo que la agracia con un aspecto de arco iris, pero puede ser de una sólo color como la fluorita púrpura, la verde o la fluorita ámbar.

Vibra benéficamente con todos los Chakras.

Esla piedra de la mente. Estimula la concentración, la creatividad y el aprendizaje. Ayuda a aumentar la destreza y la autoconfianza, mejora la coordinación física y mental, ayudando a actuar objetivamente y con imparcialidad.

Potencia el aprendizaje organizando e incrementa la concentración.

Usada para combatir todo tipo de desorden psíquico y mental, como la apatía, la depresión, las neurosis y la obsesión paranoica.

Excelente para la meditación, contribuyendo considerablemente para el alcance de la paz interior y estimulando la intuición.

La fluorita es en alto grado protectora, ayuda a discernir sin dejarse influir por las condiciones externas.

 

Dado que es la “piedra del orden” es adecuado para equilibrar desórdenes de todo tipo, tanto de salud como en la vida cotidiana.

Además es la piedra ideal para el 7º Chakra cuando presenta vetas purpura o blancas, y muy recomendada en el uso conjunto con los símbolos Reiki.

Muy útil para proteger de las radiaciones electromagnéticas como pueden ser ordenadores. Te ayuda a limpiar el aura a la vez que te lo estabiliza, expulsa las energías negativas y tensiones varias, integra las energías espirituales y reorganiza los cuerpos físico, mental y espiritual.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad