Propiedades y usos del Ojo de Tigre

Ojo de Tigre

El ojo de tigre es una mezcla de minerales de colores pardos y amarillentos. Está compuesto por cuarzo, como componente principal, limonita y riebeckita.

Es considerado como piedra semipreciosa. Tiene dos “primos hermanos”: el ojo de buey y el ojo de halcón. Es utilizada en joyería y en diversos objetos artísticos.

Los yacimientos más importantes se encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.

Esta piedra ya era conocida en la antigüedad por todas las culturas. Se supone que este nombre le ha sido dado por la similitud de su color con el ojo de este animal, pero como comenzó este apelativo se pierde en la noche de los tiempos.

Los soldados romanos la llevaban en las batallas como amuleto protector.

En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios.

Fue adoptada por los peregrinos en las Cruzadas para protegerse de los bandidos. Aunque curiosamente también se les atribuía su uso a los ladrones pues se creía que les daba la visión especial para cometer sus fechorías sin ser vistos.

Se dice que el ojo de tigre da el don de la visión, para los egipcios era el símbolo de la visión divina.

De color pardo con rayos dorados, ideal para armonizar el tercer Chakra, además su efecto luminoso característico está ligado con la energía solar.

Es un cristal caliente, vibrante y estimulante, aporta autoconfianza y capacidad. Ideal para los tímidos e introvertidos, pues les aportará confianza en sí mismos.

Promueve la liberación de la energía en todos los niveles, abriendo caminos, liberando ideas, redireccionando conceptos, propiciando mudanzas, iluminando la mente y el espíritu.

Esla piedra de la libertad.

Ayuda en las rupturas difíciles evitando resentimientos y sufrimientos sentimentales. Por la misma razón es la piedra de los viajeros, les ayudará en los caminos difíciles.

Por su efecto de “ojo” es considerado como un amuleto protector, principalmente contra el mal de ojo. También es muy indicado para atraer el dinero y la abundancia.

Variantes:

Ojo de Buey: Se llama Ojo de Buey el Ojo de Tigre marrón rojizo. Por su color rojo oscuro y sus vetas doradas es una piedra muy potente que activa la energía vital del primer Chakra potencializando la fuerza interior del individuo. Es una piedra que aporta coraje y valor, ayuda a superar periodos de dificultades. Libera el guerrero que reside en cada uno, y es de gran ayuda para enfrentar dificultades financieras.

Ojo de Halcón: Es una variedad azul oscuro o verde oscuro con vetas plateadas. Es energetizante. Atrae la abundancia (más espiritual que material). Ayuda a deshacer los bloqueos. Permite la salida de las emociones reprimidas y a aceptar la propia responsabilidad en los problemas de la vida cotidiana. Mejora el sistema circulatorio.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad