Que son los chakras o chacras

Que son los chakras y como se llaman

El campo energético humano es una manifestación de la energía universal íntimamente vinculada con la vida humana.

Usualmente se denomina aura y ha sido descrito como un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y que penetra en él, y que emite su propia radiación característica.

El aura es la parte del CEU (cuerpo energético universal) asociada con los objetos.

El aura humana o campo energético humano (CEH), es la parte del CEU relacionada con el cuerpo humano.

Basando en sus observaciones, los investigadores han creado modelos teóricos que dividen el aura en varias capas, a veces denominadas cuerpos, que se interpenetran y rodean mutuamente en capas sucesivas.

Cada cuerpo subsiguiente está compuesto por sustancias más finas y “vibraciones” más altas que el cuerpo al que rodea y penetra.

Se distinguen numerosos sistemas creados a partir de la observación para definir el campo aural.

Todos ellos dividen el aura en capas y definen estas por sus posiciones, color, brillantez, forma, densidad, fluidez y función.

Cada sistema está dirigido a la clase de trabajo que el individuo está cumpliendo con el aura.

 Asociados al aura y cada una de sus siete capas, están los denominados chakras.

Los chakras son como centros de energía donde la misma entra en nosotros viniendo del campo de la energía universal y donde, además, es irradiada por nosotros hacia fuera de nuestro cuerpo, en una transformación constante y perpetua.

Los chakras giran en el cuerpo a diferentes velocidades o frecuencias y tienen, al igual que la luz visual con sus diferentes longitudes de onda, diferentes colores.

Los diversos chakras de nuestro cuerpo se relacionan con pensamientos emociones y sentimientos.

Hay muchos chakras dentro y alrededor del cuerpo, pero en este primer nivel, nos limitaremos a echar un vistazo a los principales chakras.

Los principales chakras o chakras mayores, son siete y corresponden a las siete capas más importantes del aura.

La posición de los chakras en el cuerpo físico se corresponde con los principales plexos nerviosos del cuerpo en dicha zona corporal.

En medicina oriental se dice que los chakras mayores se forman en los puntos en que las líneas permanentes de luz o meridianos de energía se cruzan 21 veces.

Esta especie de torbellinos de energía que son los chakras son pares y cada par se halla situado al frente y al dorso del cuerpo, exactamente en el mismo lugar.

Cada uno de estos chakras intercambia energía directamente con el CEU. Por tanto, cuando se sienten “abiertos” o cerrados, se trata de una sensación literalmente cierta.

Como esta sensación se asocia con alguna forma de conciencia, experimentamos la energía que intercambiamos en términos de ver, oír, sentir, intuir o conocer directamente.

  Los principales chakras son:

1.- El primer chakra o de la Raíz está localizado en la base de la espina dorsal. Tiene un color rojo rubí brillante. Nutre las glándulas cortico-adrenales y gobierna la espina dorsal y los riñones.    Se relaciona con las cuestiones de seguridad física. Los pensamientos o sentimientos sobre el dinero, el trabajo, la casa y necesidades físicas y obsesiones, afectan al chakra raíz.

 

2.- Chakra sagrado: situado entre el ombligo y la base de la espina. Es de color naranja brillante. Nutre las gónadas y gobierna el sistema reproductor. Está relacionado con los deseos físicos. Los pensamientos y sentimientos sobre los placeres físicos como el alimento, la bebida, el sexo, aficiones y el cuerpo, afectan al chakra sagrado.

 

3.- Chakra del Plexo Solar: está localizado a nivel del ombligo. Su color es amarillo brillante claro. Nutre el páncreas y gobierna el sistema digestivo y el sistema nervioso. Está relacionado con pensamientos y sentimientos sobre el poder y el control.

 

4.- Chakra del Corazón: localizado en el centro del pecho, en la punta del esternón. Tiene un color verde esmeralda brillante. Nutre la glándula Timo y rige el sistema circulatorio. Se relaciona con pensamientos y sentimientos acerca de las relaciones, amor, dependencia y perdón.

 

5.- Chakra de la garganta: localizada en el área de la nuez de Adán y tiene un color azul claro. Nutre la glándula tiroides y gobierna el aparato bronquial y vocal, los pulmones y el canal alimentario. Este chakra está relacionado con pensamientos y sentimientos sobre la honestidad consigo mismo y con los demás, la comunicación y ser capaz de satisfacer las propias necesidades.

 

6.- Chakra del Tercer Ojo: Está situado entre los dos ojos, sobre la glándula hipófisis. Tiene un color azul oscuro con destellos púrpuras. Nutre la Pituitaria y gobierna el cerebro inferior, ojo izquierdo, orejas, nariz y sistema nervioso. Está relacionado con pensamientos y sentimientos sobre el futuro, el pasado, visiones y habilidad de ver en el mundo espiritual.

 

7.- Chakra de la Corona: En la coronilla. Es de un hermoso color púrpura. Nutre la glándula pineal y gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Está relacionado con pensamientos y sentimientos sobre la espiritualidad, deseos de superación y evolución espiritual

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad