Propiedades y usos de la Amazonita

Amazonita:

La Amazonita es una variedad de Microlina que, a su vez pertenece al grupo de los feldespatos. Los yacimientos más importantes están en Brasil, USA, Rusia y Etiopia.

Se dice que debe su nombre al rio Amazonas, donde al parecer se encontraban estas piedras y los indios las utilizaban para protegerse de las picaduras de insectos y animales venenosos.

Aunque esta explicación es discutible y es más probable que su nombre se deba a la Amazonas, feroces mujeres guerreras adoradoras de la diosa Diana.

Las Amazonas se organizaban en una sociedad únicamente femenina en la cual los hombres no tenían cabida y con los que tenían encuentros una vez al año con el fin de procrear. 

Por esta razón algunos autores atribuyen a la Amazonita la propiedad de aportar equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Pero esto pertenece al ámbito de la leyenda.

Tiene color verde con tonos azulados. Sana y abre los Chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa.

Estabiliza el flujo de energía y trata los bloqueos energéticos.

Es una piedra filtradora, bloquea las emanaciones de los aparatos electrónicos y de los teléfonos móviles, expulsa las energías negativas e irritantes del organismo.

Muy relajante, es utilizada para equilibrar y tranquilizar el sistema nervioso, disipa el miedo, la inseguridad y el nerviosismo.

Se cree que es capaz de atraer las ondas electromagnéticas por lo cual es buena para atraerlas y protegerse de los teléfonos móviles, etc. a la manera de las orgonitas.

La piedra amazonita es una variedad de feldespato de potasio que se encuentra en muchos lugares del mundo, pero su nombre se debe a su descubrimiento en la cuenca del río Amazonas en Brasil. Se cree que esta piedra tiene una serie de propiedades protectoras, energéticas y espirituales. A continuación se detallan algunas de ellas:

Propiedades protectoras:

  • La amazonita se cree que es una piedra protectora contra las energías negativas, los ataques psíquicos y la radiación electromagnética.
  • Se dice que ayuda a disipar la negatividad ya establecer un campo de energía protectora alrededor de la persona que la lleva.
  • También se cree que la amazonita ayuda a proteger el cuerpo físico de los efectos nocivos del medio ambiente.

propiedades energeticas:

  • Se considera que la amazonita es una piedra de energía suave y calmante que ayuda a equilibrar el chakra del corazón ya alinear los demás chakras del cuerpo.
  • Se dice que ayuda a promover la paz interior, la armonía y la relajación, ya reducir el estrés y la ansiedad.
  • La amazonita también se considera una piedra que ayuda a mejorar la comunicación y la expresión creativa.

Propiedades espirituales:

  • La amazonita se cree que ayuda a activar la intuición ya conectar con la sabiduría interior.
  • Se dice que ayuda a fomentar la compasión y la empatía hacia los demás, así como la conexión con la naturaleza.
  • También se considera que la amazonita ayuda a liberar los bloqueos emocionales y promover la autoexpresión y la creatividad.

En resumen, la piedra amazonita se considera una piedra protectora, energética y espiritual que puede ser beneficiosa para muchas personas que buscan equilibrar su energía y mejorar su bienestar emocional, físico y espiritual.

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad