Que son las piedras semipreciosas
Las piedras semipreciosas son minerales y rocas que tienen un valor estético, ornamental o decorativo, pero que no se consideran tan raras ni valiosas como las piedras preciosas como los diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.
Las piedras semipreciosas incluyen una amplia variedad de minerales y rocas, como la amatista, el cuarzo, la turquesa, la aguamarina, la cornalina, la jadeíta, la piedra lunar, el ojo de tigre, el ónix y muchas más.
Las piedras semipreciosas son utilizadas en joyería y en la decoración de objetos de arte y artesanía. Además, algunas de estas piedras también tienen propiedades curativas y se utilizan en la terapia con piedras y en la medicina alternativa.
Aunque no son tan costosas como las piedras preciosas, las piedras semipreciosas pueden tener un gran valor para las personas debido a su belleza y propiedades.
Aquí tienes una lista de características y propiedades energéticas de las piedras semipreciosas que utilizamos más por sus propiedades energéticas, curativas o como amuletos y talismanes.
Lista de las 40 piedras más utilizadas:
- Agata
- Aguamarina
- Alejandrita
- Amatista
- Amazonita
- Ambar
- Aragonita
- Aventurina
- Azurita o Malaquita azul
- Calcedonia
- Calcita
- Carneola
- Citrino
- Coral
- Cristal de Roca o Cuarzo blanco
- Cuarzo
- Esmeralda
- Fluorita
- Granate
- Hematite
- Howlita
- Jade
- Jaspe
- Labradorita
- Lapislázuli
- Malaquita
- Obisidiana
- Ojo de Tigre
- Onix
- Opalita
- Opalo
- Perla
- Piedra Bian
- Piedra Luna
- Piedra Sol
- Pirita
- Rodonita
- Sodalita
- Turmalina
- Unakita