Que son las piedras semipreciosas protectoras y que podemos hacer con ellas

Que son las piedras semipreciosas

Las piedras semipreciosas son minerales y rocas que tienen un valor estético, ornamental o decorativo, pero que no se consideran tan raras ni valiosas como las piedras preciosas como los diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

Las piedras semipreciosas incluyen una amplia variedad de minerales y rocas, como la amatista, el cuarzo, la turquesa, la aguamarina, la cornalina, la jadeíta, la piedra lunar, el ojo de tigre, el ónix y muchas más.

Las piedras semipreciosas son utilizadas en joyería y en la decoración de objetos de arte y artesanía. Además, algunas de estas piedras también tienen propiedades curativas y se utilizan en la terapia con piedras y en la medicina alternativa.

Aunque no son tan costosas como las piedras preciosas, las piedras semipreciosas pueden tener un gran valor para las personas debido a su belleza y propiedades.

Aquí tienes una lista de características y propiedades energéticas de las piedras semipreciosas que utilizamos más por sus propiedades energéticas, curativas o como amuletos y talismanes.

Lista de las 40 piedras más utilizadas:

  1. Agata
  2. Aguamarina
  3. Alejandrita
  4. Amatista
  5. Amazonita
  6. Ambar
  7. Aragonita
  8. Aventurina
  9. Azurita o Malaquita azul
  10. Calcedonia
  11. Calcita
  12. Carneola
  13. Citrino
  14. Coral
  15. Cristal de Roca o Cuarzo blanco
  16. Cuarzo
  17. Esmeralda
  18. Fluorita
  19. Granate
  20. Hematite
  21. Howlita
  22. Jade
  23. Jaspe
  24. Labradorita
  25. Lapislázuli
  26. Malaquita
  27. Obisidiana
  28. Ojo de Tigre
  29. Onix
  30. Opalita
  31. Opalo
  32. Perla
  33. Piedra Bian
  34. Piedra Luna
  35. Piedra Sol
  36. Pirita
  37. Rodonita
  38. Sodalita
  39. Turmalina
  40. Unakita
Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad